La plataforma online dedicada al universo de las cooperativas LACOOOP ha lanzado la ‘Guía fácil para comprar vivienda a precio de coste’ mediante la cual pretenden facilitar al usuario toda la información útil respecto a la adquisición de viviendas en régimen de cooperativa. En concreto, la guía ofrece una extensa explicación sobre este tipo de viviendas y las ventajas que supone para sus compradores, así como los pasos a seguir durante el proceso de adquisición. También se realizan recomendaciones para aprovechar al máximo el ahorro que suponen las viviendas a precio de coste.
Viviendas en cooperativa
Las viviendas en régimen de cooperativa se basan en la creación de una sociedad sin ánimo de lucro mediante la cual los asociados terminarán comprando una vivienda a precio de coste en una zona determinada y con unas características concretas. Gracias a la creación de esta sociedad, que es la cooperativa de viviendas, no existe la figura del promotor inmobiliario, por lo que el pago de su comisión desaparece abaratando consecuentemente el precio final del inmueble.
Esta diferenciación elimina intermediarios y sus costes asociados, pero también existen otras ventajas que influyen en el precio a la baja de esta tipología de viviendas, como la posibilidad de pagar la entrada a plazos. Además, el préstamo hipotecario a solicitar es menor y, consecuentemente, los intereses que hay que afrontar son menores. De esta manera, el precio final de la vivienda en cooperativa se ve reducido en torno a un 20% con respecto al de otras tipologías.
Accede a la Guía fácil para comprar vivienda a precio de coste de LACOOOP.
Redactora en Por metro cuadrado