La promotora y asset manager Montepino Logística está en pleno plan de expansión por el mercado catalán y ha invertido más de 51 millones de euros en este territorio. Con esta estrategia, enmarcada dentro del plan de expansión empresarial a nivel nacional de Montepino, la compañía ya ha desarrollado 5 proyectos en Cataluña que suponen más de 47.000 m2 de superficie.
En total, los proyectos desarrollados son cinco plataformas last mile y de tipo cross-docking, de menor tamaño, cercanas a los núcleos urbanos y que en la actualidad funcionan para satisfacer la alta demanda del comercio electrónico. Desde Montepino destacan que, a pesar de ser las plataformas más demandadas, existe una carencia de oferta en Cataluña, especialmente en ejes estratégicos como el de Barcelona.
El director general de Montepino, Juan José Vera, explica que “la apuesta de Montepino por Cataluña es una muestra de cómo la compañía ha sabido adelantarse al mercado, ofreciendo instalaciones modernas, a medida y con certificaciones». Además, con esta estrategia la entidad consolida su posición en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano en Cataluña, solo 2 años después de aterrizar en este territorio.
Los proyectos en Cataluña
El primer proyecto de Montepino en terreno el catalán llegó en 2018, con la compra de una parcela de 22.914 m2 en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Se trata de un suelo ubicado en una zona estratégica por su cercanía a Barcelona, así como por sus accesos directos a las autopistas AP-7 y A-2 que enlazan la frontera francesa con la zona del Levante y del centro de la Península Ibérica. Posteriormente, Montepino adquirió también parcelas en Castellbisbal y en Barberá del Vallés.
Más concretamente, los 5 proyectos que han desarrollado en estos dos años, de los cuales tres ya han sido entregados, son:
- Plataforma cross-docking – last mile delivery, construida para XPO Logistics en Castellbisbal, que tiene 37.656 m2 de superficie total.
- El nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, con una superficie total de 10.508 m2.
- Plataforma B del polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, que servirá de centro de distribución y que ocupa un total de 12.468 m2.
- Plataforma last mile que se está construyendo en Barberá del Vallés y que será entregada en junio 2021, con una superficie total de 10.070 m2.
- Proyecto de Castellbisbal II que será entregado en septiembre del 2021 y que cuenta con 30.015 m2 de superficie total y que servirá como centro de distribución.
Redactora en Por metro cuadrado