XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible. De esta manera, la compañía prevé ampliar las rutas lanzadera a nivel nacional entre las que se encuentra Valencia, alcanzando las 2.400 unidades de transporte.
Los megacamiones que ha comprado XPO Logistics disminuyen hasta un 20% sus emisiones de carbono por viaje en comparación con los camiones tradicionales, ya que cada vehículo de 25,25 metros permite transportar un 65% más de carga por envío. En concreto, XPO utilizará sus 25 megacamiones para cubrir su red de paletería, ampliando de esta forma las conexiones entre Valencia y Málaga, Barcelona y Madrid, y Sevilla y Granada.
Por otro lado, los nuevos semirremolques se utilizarán en las operaciones de carga completa y grupaje de los clientes de la compañía de la Península Ibérica y Marruecos. Cada unidad de 13,6 metros permite transportar alrededor de 25 toneladas de mercancía y cuenta con los últimos avances tecnológicos del mercado a nivel de seguridad y eficiencia.
Redactora en Por metro cuadrado