El complejo de oficinas urbanas de Grupo Insur localizado en el Parque Empresarial Río 55 (Madrid) ha obtenido el sello ‘Well Oro’ con el que garantiza la salud y el bienestar de sus trabajadores. Esta certificación se suma al exclusivo ‘Breeam Very Good’, garante de la sostenibilidad en el proceso constructivo de las instalaciones, así como de la eficiencia energética durante su explotación. De esta manera, Río 55 es el primer parque empresarial de la capital en conseguir una doble certificación de calidades.
Río 55 está ubicado dentro del eje de la M-30, en una de las zonas céntricas de la capital. Próximo al ‘Campus Google’ y al proyecto urbanístico Ribera del Calderón, el complejo cuenta con una superficie total de 28.000 m2 y 70 millones de euros de inversión. Está formado por dos edificios de oficinas de siete plantas, de casi 2.000 metros cuadrados cada uno de ellos y dispone de cerca de 400 plazas de garaje con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, el parque fomenta los espacios abiertos para los usuarios, ofreciendo más de 8.600 m2 de zonas verdes de las que casi 5.000 m2 son de uso privativo para las compañías albergadas. En estos momentos, el Edificio Sur corresponde a IDS Patrimonio (filial patrimonial de Grupo Insur), cuenta con 14.000 m2 de superficie y está alquilado Banco Cetelem.
En él, la entidad bancaria instaló su sede en España. El otro edificio del parque fue vendido en marzo del pasado año en una operación “llave en mano” a un fondo gestionado por AEW Europe. Ambas operaciones se ejecutaron el pasado año 2020.
Redactora en Por metro cuadrado