Diagrame es el nombre que recibe el nuevo proyecto de Cain International para la construcción de un edificio de 5 plantas en altura y de 15.000 m2 de superficie en el distrito 22@ de Barcelona. Después de haber obtenido la licencia de obras en 2020, ahora dan comienzo las obras con el objetivo de albergar en el futuro más próximos a los talentos del mundo de la innovación, tecnología y ocio que caracterizan al famoso barrio financiero y de negocios de la Ciudad Condal.
La previsión es que Diagrame sea entregado en el cuarto trimestre de 2021 y tendrá un total de unos 15.000 m2 repartidos en cinco plantas más la planta baja, todas ellas con espacios abiertos y con luz natural, controles de confort térmico de alta calidad y sensores inteligentes estratégicamente instalados para una máxima eficiencia energética. Del mismo modo, las obras se ejecutarán siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, garantizando la certificación LEED Platinum.
Ubicación estratégica

El edificio estará ubicado en el número 105-109 de la calle Pere IV, en el corazón del distrito 22@ y ofrecerá todas las comodidades características de este tipo de complejos: amplios jardines con terraza privada, vestuarios, plazas de aparcamiento privadas tanto para vehículos eléctricos como para vehículos tradicionales, una zona de aparcamiento para bicicletas y un espacio de reunión polivalente en el que se organizarán talleres, charlas y eventos para la comunidad del edificio. La comercialización de Diagrame se está gestionando por CBRE y Savills Aguirre Newman.
El enclave que ofrece el 22@ de Barcelona es ideal en materia de tecnología e innovación, hecho fundamental para que Cain International eligiese ubicar su nuevo edificio en este distrito. De hecho, el barrio ya cuenta con la presencia de empresas internacionales como Amazon, Everis o Glovo. Asimismo, la oferta de servicios del mismo es completa, transporte público, restaurantes y tiendas para el ocio, así como es una zona próxima a barrios residenciales y puntos céntricos de Barcelona.
Redactora en Por metro cuadrado