Según informa Europa Press gracias al informe elaborado por la consultora Savills, los fondos inversores extranjeros provenientes de Alemania y Francia han aumentado su apuesta por el sector inmobiliario este 2020 con respecto al pasado año.
Este hecho ha sido posible debido a las circunstancias sanitarias, las cuales han propiciado que los inversores internacionales cancelaran o disminuyeran sus planes de negocio en Europa. Así pues, los inversores europeos han aprovechado el espacio, siendo los alemanes y los franceses los que más han puesto el foco en nuestro país.
Más concretamente, los inversores alemanes han aumentado en un 77% sus fondos de inversión en España durante los dos primeros cuatrimestres de 2020, pasando de los 800 a los 1.400 millones de euros invertidos en este periodo. En este caso, el proyecto de mayor envergadura económica ha sido la compra del centro comercial Intu Asturias por la empresa alemana ECE.
Por su parte, los franceses han hecho una inversión de 400 millones de euros aproximadamente, según Savills. Esto supone un aumento del 10% respecto a 2019, propiciado por proyectos como la compra de oficinas en el exclusivo distrito tecnológico de MadBit por Amundi Real Estate.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.