La Sareb ha lanzado al mercado del residencial una campaña de venta de suelos destinados a la construcción de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 15%. Eta campaña va dirigida a promotores en búsqueda de suelo edificable con superficies superiores a los 500 m2 y en total se ofertan 1.584 parcelas con una superficie conjunta de 1.473.339 m2. El precio, también conjunto, es de 174 millones de euros.
El objetivo de esta nueva iniciativa de la Sareb es cubrir el creciente interés percibido desde los meses de desescalada respecto a la compra de suelo destinado a la construcción de viviendas unifamiliares. Además de los descuentos en el precio anunciados de hasta el 15%, los compradores también podrán gozar de flexibilidad en los pagos, concretamente accediendo al abono del 5% del precio total del activo antes del 31 de mayo. El resto del precio definitivo podrá pagarse a finales de verano, cuando previsiblemente la actividad económica vuelva a crecer. La fecha límite prevista para escriturar es el 30 de septiembre de 2021.
Los suelos que se van a comercializar están distribuidos por toda la geografía española: Castilla la Mancha (333), Comunidad Valenciana (291), Cataluña (246), Castilla y León (244) y Andalucía (196). La comercialización de los mismos la gestionan Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers actuales de la Sareb.
Redactora en Por metro cuadrado