La compañía inmobiliaria Kronos ha comprado 526.267 m2 de suelo en el desarrollo del sureste madrileño Los Ahijones por un total de 60 millones de euros. En esta superficie, en la que se estiman 186.574 m2 edificables, la empresa construirá 1.419 viviendas. Así pues, el nuevo barrio de Madrid comienza a vislumbrar sus primeros proyectos de urbanización que sumarán unas 19.000 viviendas para una superficie total de 5,7 millones de m². Según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid, unas 11.000 propiedades de este ámbito serán de protección pública.
Para el CEO de Kronos Homes, Saïd Hejal, la operación supone una gran oportunidad para la entidad y su sello de diseño: “El nuevo suelo de Los Ahijones es una nueva oportunidad para cumplir con nuestro propósito de crear barrios. Queremos adquirir suelos sin desarrollar para contribuir a la creación de nuevos barrios en las ciudades acordes con nuestra filosofía. Viviendas de calidad donde prima la arquitectura y el diseño, espacios sostenibles y zonas verdes”.
De esta manera, Kronos continúa con su estrategia de inversión en suelo para su posterior urbanización. Por el momento, la compañía dispone de 23 proyectos en fase comercialización entre Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, sumando también el Algarve y Lisboa (Portugal). Un cómputo que concretamente deja 226 viviendas en comercialización en Madrid, con tres proyectos: The Collection (Puerta de Hierro), The Valley (Colmenar Viejo) y Park74 (Torrejón de Ardoz).
Redactora en Por metro cuadrado