Como no podía ser de otra manera, y a pesar de las inclemencias de la realidad sanitaria actual, el proceso de ejecución de las obras de urbanización de la zona continúa su marcha según lo planificado. Muestra de ello a sido la visita oficial de Borja Carabante Muntada, el actual Delegado de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Acompañado por José Antonio Martínez Páramo, Coordinador General de Medio Ambiente, recorrieron la que será una de las zonas residenciales del futuro próximo de Madrid.
En esta visita también estuvieron presentes algunos miembros representantes de la Junta de Compensación así como del personal de la propia empresa ejecutora de las obras, ALDESA Construcciones. Juntos, recorrieron el sector revisando cada uno de los puntos en los que se edificarán las más de 16.600 viviendas. Al respecto de este detalle, se espera que las primeras licencias para comenzar con la construcción se soliciten al final de la legislatura en curso.
ALDESA Construcciones mantiene su calendario de trabajo, realizando actualmente labores muy intensas en el terreno. El avance de las obras es más que evidente y en poco tiempo se puede observar que el entorno de Los Ahijones se espera como punto esencial para las familias madrileñas del mañana. Un espacio urbano al sureste de la capital, planteado como un proyecto sostenible y fiel a las nuevas dinámicas de urbanización, repleto de parques y jardines, en el que la vida próxima a Madrid tomará un cariz diferente.
Redactora en Por metro cuadrado