El proyecto de edificación del entorno de Madrid Río a su paso por el distrito de Arganzuela comienza a tomar forma, como se ha podido ver en el acto de presentación de la finalización de las obras de la primera fase. Se trata del plan residencial Nuevo Mahou-Calderón que va a urbanizar el lugar que en su día fue la sede del Estadio Vicente Calderón. En el acto, los promotores han presentado el nombre definitivo del proyecto: Ribera del Calderón.
Al evento han acudido autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia. Durante sus ponencias, han destacado la importancia del proyecto ubicado en un lugar privilegiado, así como la capacidad para su desarrollo en tiempos complejos. Las empresas encargadas de realizar Ribera del Calderón son AZORA, GESTILAR, GRUPO IBOSA, CBRE, PRYCONSA y VIVENIO a través de la Junta de Compensación constituida en dicho ámbito urbanístico.
Nueva zona residencial
La zona sobre la que se está actuando cuenta con una superficie total edificable de 147.000 m². En ella van a construir 1.312 viviendas energéticamente eficientes y se podrá disfrutar de más de 73.000 m² de nuevos parques y jardines. La sostenibilidad ambiental será una de las principales características de esta zona, para lo cual se minimizarán las necesidades hídricas de las especies plantadas. Por otra parte, el alumbrado de las calles se realizará con luminarias de bajo consumo y habrá estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
Los niños contarán con zonas de juegos infantiles y las personas mayores dispondrán de espacios para realizar ejercicios. El entorno también tendrá una zona de patinaje y otra dedicada especialmente al arte urbano. Cabe mencionar que la ubicación del proyecto es idónea para la movilidad en transporte público, gracias a la proximidad de la estación de Pirámides (conexión con Cercanías y Metro) y la conectividad con varias líneas de autobús de la EMT.
Redactora en Por metro cuadrado