La filial del Grupo Correos, Correos Express, continúa con su plan nacional de modernización y ampliación de instalaciones e implanta en su nave logística de Getafe (Madrid) una máquina de clasificación automatizada con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora. Además, también ha incorporado a este centro, inaugurado en 2020, un clasificador de sobres único en el sector, que incluye sistemas de clasificación con pesaje y cubicaje dinámico, transportadora mecánica y lectura a tres caras con una lente cámara.
Con el objetivo de satisfacer el gran aumento de demanda de sus servicios debido al auge del comercio electrónico, Correos Express ya ha cometido la ampliación de otras delegaciones durante el pasado año. Más concretamente, ha sido en Vitoria, Orense, Burgos, Castellón, Bilbao, Benavente (Zamora) y Murcia, así como el traslado a nuevas ubicaciones de naves como la de Menorca, Ibiza, Albacete, Santander y Toledo. Además, la compañía ha implantado su nueva imagen corporativa en algunas de sus delegaciones siguiendo su estrategia corporativa.
Plan de automatización de instalaciones
El objetivo de Correos Express es lograr una automatización del 100% de sus instalaciones en España gracias a la implantación de sistemas inteligentes y nuevas máquinas de clasificación de mercancías. Por ejemplo, la filial ha instalado en Murcia un sorter de última generación con capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora, con 30 rampas de salida. Por su parte, en Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga aumentó la capacidad de sus máquinas de lectura de objetos de 2.500 a 3.500/hora.
Además, las naves situadas en Gerona, Castellón y Santander disponen de cintas automáticas con lectura a doble cara y pesaje y cubicaje incorporados, así como en los centros logísticos de Getafe y Toledo se han implantado cintas automáticas. Por el momento, Correos Express cuenta con 66 delegaciones, 11 de ellas en Portugal. En vistas a la estrategia de optimización de sus servicios, la compañía continúa creciendo paara ofrecer su servicio de entrega en 24 horas en toda la Península.
Redactora en Por metro cuadrado