La empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express ha alquilado una nave de 11.000 metros cuadrados de superficie en Illescas (Toledo). Dicha se encuentra en el polígono industrial P3 Logistics Parks y BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación. A pesar de que la compañía ya dispone de otro centro logístico de 36.000m2 en este espacio, Correos Express destinará esta plataforma a los envíos urgentes de comercio electrónico.
La ubicación de este centro logístico es ideal para las compañías del sector puesto que se ubica a tan solo 30 minutos de Madrid. El emplazamiento supone un elemento clave dado que permite entregar la paquetería a los clientes del centro geográfico nacional en un tiempo menor. Más concretamente, P3 Logistics Parks está a 38 kilómetros de Madrid y a 42 kilómetros de Toledo y tiene acceso directo a las autopistas A42 y AP41.
Asimismo, la nave alquilada dispone de certificaciones de sostenibilidad BREEAM. Este sello verde garantiza la reducción de emisiones contaminantes de la plataforma. Precisamente, uno de los objetivos es la eficiencia energética gracias a la implantación de un sistema de iluminación LED. También dispone de un espacio habilitado para colocar placas solares en la cubierta y aislamiento térmico para proteger contra el frío.
Redactora en Por metro cuadrado