GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha alquilado con éxito su primera nave en España a DHL Supply Chain. Se trata del centro G-Park Illescas localizado en la provincia de Toledo y con acceso a las autopistas A-42 y A-4. A tan solo 40 kilómetros de Madrid, la nave dispone de más de 37.500 metros cuadrados de superficie. Este acuerdo llega con motivo de la firma de un contrato conjunto de DHL con Zalando, la plataforma online de estilo de vida y moda, para gestionar esta nave como su primer centro logístico en España.
La operación demuestra, sin duda, el impulso acelerado que el comercio electrónico está experimentando. Con este asentamiento logístico, Zalando prevé mejorar su servicio en nuestro país y aumentar su mercado gracias a la reducción de los plazos de entrega. Este objetivo será posible gracias a la colaboración de ambas compañías, quienes ya han trabajado previamente como socios en otros proyectos europeos.
El centro logístico comenzará a funcionar en 2021 y, para ello, DHL se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo. El reto para Zalando es entregar sus productos a los clientes españoles en un tiempo inferior a día y medio. La instalación estará preparada para desarrollar todas las operaciones y, además, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM ‘Very Good’. Este resultado se ha logrado gracias a la incorporación de iluminación LED con un sistema de detección de movimiento y la instalación de paneles solares fotovoltaicos y ventanas de triforio. También contará con puntos de recarga eléctrica para vehículos, aparcamiento para bicicletas y acceso seguro para peatones.
Redactora en Por metro cuadrado