El fondo inmobiliario Clarion Partners Europe ha anunciado la adquisición de tres centros logísticos a Merlin Properties, la compañía inmobiliaria española. Se trata de una cartera de tres propiedades, de 51.000m2, ubicadas en Madrid, Guadalajara y Zaragoza. El importe de la operación todavía se desconoce, aunque Merlin comunicó el pasado mes de febrero la venta de estos activos no estratégicos junto con una oficina de BBVA. El coste de esta transacción alcanzó los 44 millones de euros.

Uno de los activos adquiridos se localiza en Azuqueca de Henares (Guadalajara), arrendado al grupo logístico alemán Dachser. La segunda instalación se encuentra en Getafe (Madrid) y ha sido alquilada a Correos Express, mientras que la tercera plataforma es de nueva construcción y se ubica en Plaza (Zaragoza). Esta última ha sido alquilada al operador danés DSV.
Con esta adquisición, Clarion Partners Europe aumenta su presencia en España. Ahora mismo dispone de una cartera de 350.000m2 repartidos en 17 activos. Estos se distribuyen en las conurbaciones próximas a las ciudades más importantes del país, más concretamente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
Alistair Calvert, director ejecutivo de Clarion Partners Europe, ha señalado que el mercado de inversión español es «cada vez más competitivo», en vistas a seguir ampliando el crecimiento del grupo en el territorio nacional, el cual consideran «uno de los más dinámicos de Europa» en materia de comercio electrónico. Además, ha destacado la solidez del grupo, algo que les permite seguir adquiriendo carteras en las «ubicaciones deseadas» y «calidad en los ingresos», lo que les permite conjugar el crecimiento de su capital con el alquiler de activos.
Para la ejecución de la operación, Clarion Partners Europe ha sido asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis, mientras que CBRE aseroró a Merlin Properties.
Redactora en Por metro cuadrado