BNP Paribas Real Estate y CBRE comercializarán en régimen de co-exclusiva dos instalaciones logísticas de nueva construcción en la zona industrial de Picassent. Una de ellas es modulable y abarca 12.916m2 con 14 muelles, y la otra es de 5.832m2, con 5 muelles. El proyecto es propiedad de Panattoni Spain, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, y se denominará Panattoni Park Valencia Sur.
Se trata de la construcción de dos edificios de última generación diseñados para reforzar la oferta y dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla en el sur de Valencia. Ambos edificios contarán con el certificado BREEAM y con una altura libre de 11 metros que permitirá almacenar hasta seis alturas. Estas construcciones podrán adaptarse para desarrollar actividades de cross-docking, última milla y logística tradicional.
Picassent alberga una zona industrial consolidada donde se pueden encontrar empresas de gran renombre, del sector del mueble y la logística. El parque logístico está situado a 18 kilómetros de la capital valenciana. Se ubica junto al nudo de comunicación formado por la pista de silla y la A7 y ofrece conexiones directas con las autopistas A7 y A3. Igualmente, destaca por su cercanía con el puerto y el aeropuerto de Valencia, y las terminales de carga y estación ferroviaria.
“Con este nuevo desarrollo, Panattoni sigue ampliando su portfolio en España, posicionándonos en un mercado clave como el de Valencia. A pesar del contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos a medida de la más alta calidad” afirma Gustavo Cardozo, Managing Director Spain & Portugal de Panattoni.
Inversión logística en la C. Valenciana
Panattoni ha decidido invertir en la zona Sur de Valencia. Se trata de una de las zonas que más demandan los operadores logísticos, donde existe muy poca oferta de naves de calidad. La factoría de Ford de Almussafes y su área de influencia con Picassent como principal foco de atención, han consolidado esta zona como segunda zona prime de Valencia después de Riba-Roja. Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que este es de los más activos en la actividad logística y de distribución. La cifra de contratación acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020 se alza hasta los 208.000m2 de superficie. No obstante, la tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 5,39% de naves logísticas disponibles sobre el parque total.
Tanto CBRE como BNP Paribas Real Estate han estado involucrados en las operaciones más relevantes del mercado valenciano durante el año 2020. Cabe destacar por parte de CBRE el arrendamiento al mayor operador logístico de la Comunidad Valencia, Improving Logistics, de 15.300m2 en Sollana. Por parte de BNP Paribas Real Estate, el arrendamiento a CECOTEC, el mayor fabricante y distribuidor de pequeños electrodomésticos de la comunidad, de una nave logística de 15.300m2 en Lliria.
Redactora en Por metro cuadrado