La compañía CBL Logística ha alquilado una nave de 29.443m2 en Illescas (Toledo) al fondo de inversión Nuveen para ampliar su nudo logístico en España. Asimismo, la consultora inmobiliaria internacional Knight Krank ha participado en la operación, que se firmó el pasado diciembre de 2020, ofreciendo asesoramiento.
La nueva nave de CBL está equipada con las últimas modernidades de máxima calidad. Concretamente, dispone de iluminación LED y abundante luz natural, además de un sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total, cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 m2 de espacio de oficinas. Por otro lado, su enclave es perfecto, dado que ofrece una posición estratégica a 38 kilómetros del sur de Madrid.
El centro logístico se ubica en el Polígono La Veredilla II y está situado junto a la autovía A-42, una zona con una importante actividad industrial y logística en la que ya están presentes grandes operadores internacionales. Asimismo, las instalaciones de Illescas ofrecen un menor impacto medioambiental, garantía que acredita el sello BREEAM Very Good.
Como explica Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank, “se trata de una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL«. Con esta operación, la consultora inmobiliaria prevé cerrar un volumen de inversión superior a los 1.000 millones de euros en 2020. Se trata de un dato positivo para la entidad, a pesar del contexto de pandemia y crisis económica vividos. Desde Knight Frank apuntan a que el comercio electrónico se ha disparado y consecuentemente, el sector logístico ha repuntado durante los últimos meses.
Redactora en Por metro cuadrado