Amazon contará con un nuevo nodo logístico en el polígono logístico de Far-Vilamalla en Figueres (Gerona), según ha informado EjePrime. La operación de compra de una superficie de 175.000 m2 se estaría ultimando entre Eurofund a través de su joint venture británica, Logistics Capital Partners (LCP), y Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (CIMALSA), perteneciente a la administración pública de la Generalitat. La compra está prevista para principios de marzo.

El nuevo centro logístico del gigante norteamericano supondrían 72 hectáreas de superficie, de las que 49.1 ha irían destinadas a la ubicación de empresas privadas. No obstante, para convertir el polígono en un importante hub logístico, que en estos momentos cuenta ya con 21 hectáreas urbanizadas, se va a construir una vía de ferrocarril bajo los estándares europeos con el objetivo de atraer al mayor número de grupos logísticos internacionales posibles.
Así pues, Eurofund y LCP gestionarán el nudo logístico cuya compra están formalizando. No obstante, esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas y especialmente para Amazon. Más concretamente, colaboraron para la compra y construcción de un centro logístico de Amazon en Polonia. Asimismo, las entidades llevan cooperando desde 2017 para el desarrollo de nuevos enclaves logísticos en España y Portugal, destacando la compra de un terreno en el polígono empresarial de Torija (Guadalajara) en 2018.
Redactora en Por metro cuadrado