La compañía distribuidora de quesos TGT está construyendo un nuevo centro logístico. Según ha informado Alimarket, la nave se encuentra en Guadalajara, territorio donde el grupo ya cuenta con otra plataforma para la distribución. Más concretamente, la planta se encuentra en el término Municipal de Torija y su uso estará destinado al tratamiento de productos lácteos, su maduración y envasado.
El enclave de este municipio guadalajareño es idóneo para el posicionamiento logístico, dado que se ubica a menos de 20 kilómetros de Guadalajara capital. Además, la autovía del Nordeste A-2 pasa por la localidad y su desarrollo en el ámbito industrial está en auge durante los últimos años gracias a la creación del Centro de Iniciativas Empresariales y a los nueve polígonos con los que cuenta.
El comienzo de construcción de la planta de Torija tuvo lugar a principios de este 2020. La ejecución de dichas obras corren a mano de Selenium STC y ya se ha montado la estructura prefabricada de hormigón y se ha comenzado el montaje de paneles de cerramiento y de cubierta. También se ha avanzado en las actuaciones de urbanización exterior.
La planta dispondrá de una nave de unos 14.700 m2, con doble altura en la zona central destinada al uso de oficinas y vestuarios. Estará preparada para la recepción de productos y expedición con las zonas de muelles habilitadas y salas para el transformado, envasado y servicios industriales. El proyecto incluye las obras de urbanización y adecuación de la parcela.
Redactora en Por metro cuadrado