XPO Logistics ha anunciado las cifras del uso de su plataforma de mercado digital de carga, XPO Connect, en todo el mundo. El crecimiento es bastante significativo. Y es que el interés por la aplicación móvil Drive XPO de la compañía ha hecho aumentar un 50% las descargas en los tres últimos meses de 2020. Así, el total acumulado pasa de 200.000 a 300.000 descargas.
Esta app móvil es usada por los transportistas y conductores de camiones para acceder a XPO Connect, la plataforma que permite ver en tiempo real el estado de los envíos o gestionar la documentación, entre otras funciones. Drive XPO se puede descargar gratuitamente desde la App Store y la Play Store.
El crecimiento espectacular de XPO Connect hace que sea una de las plataformas de transporte digital de más rápida adopción en el sector. En comparación con 2019, este 2020 se triplicaron las descargas acumuladas de la aplicación. Asimismo, el número de transportistas registrados en la plataforma aumentó en un 47%.
Drew Wilkerson, presidente de Transporte Norteamérica de XPO, ha señalado que «la fuerte trayectoria alcista de XPO Connect refleja el cambio en el sector que contemplábamos cuando invertimos cientos de millones de dólares en nuestra tecnología de transporte. Ahora disponemos de una plataforma de primera línea, con nuevas funcionalidades en desarrollo. El valor de nuestra tecnología se va a multiplicar en respuesta al gran crecimiento de demanda de nuestros clientes y transportistas”.
XPO Connect utiliza recursos como el machine learning para analizar el historial de datos y las condiciones del mercado en solo unos segundos. Este tipo de tecnología ayuda a clientes y transportistas a comprar y vender en tiempo real de un modo mucho más eficiente. La plataforma también ofrece información indispensable sobre los envíos en tránsito, incluido el transporte gestionado por XPO de vacunas, medicamentos y EPIs para luchar contra la COVID-19.
Redactora en Por metro cuadrado