La distribuidora electrónica MediaMarkt Iberia y la compañía logística XPO Logistics llegan a un acuerdo para mejorar el servicio de entregas en la última milla en España. El objetivo es optimizar la experiencia del cliente de MediaMarkt gracias a la tecnología y la red de distribución nacional de XPO Logistics, profesionales logísticos con servicios especializados en el Last Mile. De esta manera, los clientes de MediaMarkt Iberia disfrutarán de envíos más seguros y rápidos de Last Mile, que comenzó con motivo del confinamiento.
Con esta alianza, la compañía logística va a posibilitar la entrega de electrodomésticos de gran tamaño comprados en MediaMarkt, su instalación y la puesta en marcha en el domicilio del cliente. Además, XPO Logistics también se encargará de la retirada y el reciclaje de los productos antiguos. Se trata de un servicio completo posibilitado por la red logística con 60 centros de red de transporte de XPO Logistics.
Por su parte, XPO introduce funcionalidades digitales en sus servicios de última milla que facilita la información y recepción de la mercancía para los consumidores. Para seguir la ruta de reparto en tiempo real, los clientes recibirán notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas. También podrán modificar la fecha y lugar de entrega y conocer tanto la matrícula el vehículo como la ficha del conductor que hará la entrega. En cuanto a la transacción económica, la formalización de la operación se realizará mediante firma digital, sin dinero en efectivo de por medio.
Redactora en Por metro cuadrado