La Socimi Optimum III Value-Added Residential ha vendido un edificio residencial en Madrid por un importe de 20,2 millones de euros. El edificio se ubica en la calle Edgar Neville número 7 de la capital, cuenta con 40 viviendas y 26 plazas de parking y será destinado al multifamily.
La venta ha sido asesorada por la consultora líder en inmobiliaria CBRE. Como comenta el director nacional de Residencial & Suelo de CBRE España Samuel Población, con esta operación la compañía refuerza su «posicionamiento como líderes en operaciones de inversión residencial y BTR».
Residencial en alquiler en España
Según cifras recientes de CBRE, el sector residencial en alquiler se presenta como uno de los más resilientes a la Covid-19. La pandemia ha llegado en momentos donde la inversión residencial muestra signos de robustez con volúmenes de inversión transaccionados hasta finales de septiembre 2020.
Dicha inversión está por encima de los 1.070 millones de euros en PRS y BTR, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Ante la falta de producto PRS (terminado y alquilado) se ha incrementado el interés por suelo para futuro desarrollo BTR.
Para Ofelia Núñez, directora de inversión residencial de CBRE España, «la tendencia en el crecimiento de los hogares en régimen de alquiler se verá incrementada por el endurecimiento del acceso a la compra de vivienda. En este sentido, el interés por suelos para futuro ‘build to rent’ será uno de los más demandados en los próximos años». Sin embargo, Núñez apunta a que no hay que restar valor al ‘build to sell’ dado que sigue representando el 12-14% del total de las operaciones.
Redactora en Por metro cuadrado