
La startup proptech de inversión inmobiliaria Reental ha presentado en Proptech Expo su disruptora iniciativa de inversión con tokens en el mercado inmobiliario. Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental, mostró a los asistentes cómo se desarrolla este modelo de inversión que permite a cualquier persona acceder a las ventajas del mercado inmobiliario y afirmó que “en cinco años todo estará tokenizado”.
Actualmente, Reental desarrolla un modelo de inversión con tokens en inmuebles que agiliza las transacciones y democratiza las oportunidades de negocio en el sector, lo que supone toda una revolución en el mercado de la vivienda pues cualquier persona puede invertir y desinvertir en él, con solo dos clics.
El token captura y representa el valor del inmueble, que queda registrado en Blockchain. De este modo, quien lo desee puede invertir en el mercado inmobiliario a golpe de clic, desde cualquier parte del mundo y con una inversión mínima de 100 euros (un token), cantidad mínima aceptada por Reental.
En poco más de año y medio, Reental ha conseguido tener más de 5.500 inversores registrados en su plataforma, de más de 55 nacionalidades diferentes y está experimentado un fuerte crecimiento gracias a la aceptación, cada vez mayor, de este tipo de operaciones en el mercado inmobiliario. De hecho, la compañía espera incrementar su volumen de cartera y sobrepasar las 1.000 operaciones en 2025.
Una expectativa que se apoya en los buenos resultados obtenidos por Reental durante su primer año de vida, en el que tokenizó la inversión en 25 inmuebles y alcanzó los 5 millones de euros tokenizados.
La plataforma de inversión tokenizada Reental busca democratizar la inversión en el mercado inmobiliario, algo que, hasta ahora, estaba disponible solo para grandes inversores, lo que supone una auténtica innovación dentro del mercado inmobiliario europeo.
Por último, cabe destacar que “aunque el protocolo Reental permite a cualquier fondo inmobiliario o empresa invertir con tokens en inmuebles, este procedimiento puede aplicarse a cualquier producto”. De hecho, el objetivo de la compañía a medio y largo plazo, es que quien lo desee pueda invertir mediante tokens en otros productos financieros, desde cualquier parte del mundo, a golpe de clic y con una mínima inversión, de forma segura y fiable.
CEO de Reental