La inversora Nuveen Real Estate continúa en búsqueda de un socio para hacerse con el otro 50% del activo del centro comercial Xanadú ubicado en Arroyomolinos (Madrid). Si bien el fondo americano tenía por objetivo comprar la totalidad de la superficie antes de que finalizara 2020, aún no ha encontrado un aliado para ello, según informa EjePrime. Después de negociar con varias inversoras como Blackwall sin alcanzar un acuerdo, ahora Intu Properties, poseedora de la mitad del capital restante, va a abrir una nueva búsqueda de partners.
En estos momentos, las ofertas están por debajo de los 200 millones de euros después de que Intu iniciara las negociaciones por 540 millones. La urgencia de la británica por desprenderse del 50% del capital de Intu Xanadú recae en sus problemas económicos, que le ha llevado a perder 2 activos en España recientemente. Se trata de Parque Principado (Asturias) y Puerto Venecia (Zaragoza), unido al hecho de que el pasado julio la promotora entró en concurso de acreedores al acumular una deuda de 4.977 millones de euros. De esta manera, en las próximas semanas darán comienzo a un nuevo proceso de búsqueda de socios para Nuveen.
El centro comercial
Adquirido en 2017 el 50% del capital de Intu Xanadú por Nuveen, el centro comercial es uno de los más conocidos en la Comunidad de Madrid. Con un total de 118.623 m2 de superficie, cuenta con una amplia oferta en restauración, ocio y establecimientos comerciales como Primark, H&M, Inditex, Aliexpress, Burger King, 100 Montaditos y Five Guys. También dispone de bolera, Cines Luxe, un acuario y una Snow Zone indoor con más de 18.000 m2 de pistas de nieve.
Redactora en Por metro cuadrado