El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado el acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval). Este convenio, dotado con 30.000 euros tiene por objetivo impulsar las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, en el marco de la Ley 14/2018. Atendiendo a dicha norma, los ayuntamientos valencianos recibirán asesoramiento para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM).
La Ley 14/2018, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana tiene por objetivo constituir e impulsar a EGM. Este órgano cometerá acciones de carácter público para la gestión y modernización sostenibles de dichas áreas industriales. De esta manera, se garantizarán la competitividad y una cultura industrial de calidad.
Asimismo, próximamente se pretende elaborar una segunda encuesta para medir el impacto empresarial de la crisis de la Covid-19. Sus resultados arrojarán luz para mejorar las tareas de gestión en las áreas industriales. Cabe mencionar que la primera encuesta respecto a este tema, realizada por Fepeval, consiguió ser representativa gracias a la participación de 797 empresas.
El convenio de colaboración entre Ivace y Fepeval entrará en vigor el día de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. No obstante, la presentación de la justificación de los gastos objeto del convenio se producirá con fecha límite de 15 de enero 2021.
Redactora en Por metro cuadrado