La compañía cosmética Freshly Cosmetics ha comprado al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) dos parcelas del sector industrial de La Plana de Gandesa (Tarragona). Los terrenos, que corresponden a las parcelas 34 y 35, suponen una superficie de 13.563,59 m2. En este lugar, Freshly Cosmetics construirá su tercer centro logístico que creará 150 puestos de trabajo en un plazo de 3 años.
El centro logístico se va a emplear exclusivamente como base de operaciones para pedidos y stock, complementando el sector logístico, el supply chain y los proyectos de ingeniería de Freshly Cosmetics. Las instalaciones tendrán una superficie de 14.000 m2 y también albergará oficinas de 500 m 2 para el equipo que la compañía ya tiene en Gandesa.
Además, de acuerdo a la política sostenible de la empresa, el diseño de estas instalaciones será respetuoso con el medioambiente, garantizando la construcción con materiales respetuosos y la producción fotovoltaica propia. La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2021 y permitirá escalar las operaciones logísticas de Freshly hasta los 200 millones de euros.
La buena conectividad del sector industrial de La Plana, a 500 metros del núcleo urbano de Gandesa, es un punto clave para este nudo logístico. La Plana de Gandesa se encuentra en una posición estratégica que conecta con la N-240 y la C-12, eje del Ebro. Con esta venta, el Incasòl agota todas las parcelas disponibles en el sector La Plana de Gandesa.
Redactora en Por metro cuadrado