La promotora inmobiliaria Gestilar, de la mano de su propia constructora Gestilar Construcciones, y tras recibir la pertinente Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento de Madrid, se dispone a iniciar las obras en el primer proyecto surgido de la mayor operación Build To Rent (BtR) en España, firmada a principios de este año entre Mapfre, Gestilar y DWS, por la cual se construirán más de 1.000 viviendas para el alquiler y se invertirán 240M€ en la Comunidad de Madrid, en concreto en terrenos del Ensanche de Vallecas y en el Polígono el Rosón de Getafe.
Este primer proyecto, que ya está en marcha, se ubica en el Ensanche de Vallecas, una de las zonas de mayor expansión urbanística de la capital con una alta demanda gracias al gran desarrollo que ha experimentado en la última década. La promoción, desarrollada por el estudio BOD Arquitectura e Ingeniería, estará compuesta por 281 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con más de 2.000 m2 de zonas comunitarias. “Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas” afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.
Gestilar y Build to Rent
Gestilar ha concentrado estratégicamente su cartera de proyectos BtR – con un volumen de más de 2.000 viviendas, 1.000 de ellas pertenecientes al acuerdo firmado con Mapfre y DWS – en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares. Estos territorios se corresponden con las regiones españolas donde los precios de la vivienda son más altos y, por tanto, el problema de acceso es mayor.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Gestilar se postula del lado de la sostenibilidad y el ahorro energético. Este desarrollo de Vallecas se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se construirá bajo los estándares de una de la certificación BREEAM GOOD. Así, entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A.
Por otro lado, al ir de la mano de su propia constructora para ejecutar las obras, Gestilar se asegura un mayor control de los plazos y proveedores para garantizar los elevados estándares de calidad que caracterizan su sello propio. “Todo nuestro proceso productivo, desde que valoramos un suelo, ponemos un alicatado o entregamos una vivienda, está enfocado en la excelencia del producto final”, afirma el Consejero Delegado.
Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses y se prevé que las viviendas se entreguen a principios de 2024 para ser puestas a disposición de sus futuros inquilinos.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.