Gestilar ya ha entregado las primeras viviendas del que se ha convertido en su mayor emblema en Valdebebas: Isla de Pedrosa. La urbanización de 150 viviendas es la segunda promoción construida por Gestilar Construcciones y destaca por estar conformada por 5 edificios, también con suelo de uso comercial. Las viviendas, de diseño vanguardista y contemporáneo, hacen una apuesta por el espacio al aire libre y todas ellas cuentan con una amplia terraza. Esta idea posibilita una gran luminosidad en el interior de las viviendas.
Otro de los elementos destacados en Isla de Pedrosa son las zonas comunes de más de 8.000m2, ubicadas justo en el centro del complejo. Este espacio comunitario se distribuye en dos plantas: la planta superior posee un área con 3 jacuzzis ubicados en un relajante entorno vegetal al aire libre. Esta planta está rodeada de pasarelas que facilitan la comunicación interior y ofrece vistas hacia la zona inferior que combina un área ajardinada con especies vegetales de bajo consumo hídrico, 2 piscinas de cloración salina, una de adultos y una de niños, dos pistas de pádel, zona de juegos infantiles, gimnasio equipado, sala comunitaria, espacio de coworking y buzones inteligentes; todo ello en una urbanización privada sin igual con vigilancia para el control de acceso.
En los bajos de los edificios se ha reservado suelo para un uso comercial con locales que disponen de acceso independiente desde el exterior y oficinas vanguardistas. Son espacios diáfanos rodeados de cristaleras que también hacen de la luz el principal protagonista. El diseño del complejo residencial corre a cargo de Aranguren & Gallegos Arquitectos.
La sostenibilidad en Isla de Pedrosa

La sostenibilidad es otra de las cualidades de este desarrollo proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles. Isla de Pedrosa ha alcanzado la calificación energética A, consiguiendo una disminución de las emisiones de CO2 a través de procedimientos de optimización de energía que reducen de manera muy significativa la demanda energética de los edificios. Los bloques están dotados de la tecnología más actual en esta materia, contando con fachada ventilada construida con elementos industrializados donde se ha optimizado la envolvente térmica, incorporación de vidrios bajo emisivos y un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor.
Además, las viviendas de Isla de Pedrosa incluyen también un sistema centralizado de climatización mediante aerotermia de aire acondicionado por conductos, calefacción por suelo radiante y agua caliente que permite un importante ahorro en mantenimiento. Adicionalmente, la promoción cuenta con instalación de paneles solares para precalentamiento de agua caliente sanitaria, grifería de la marca Hansgrohe, con tecnologías CoolStar y AirPower para el ahorro de energía y agua y un sistema de domótica para el control de temperatura, apertura de persianas motorizadas y encendido y apagado de luces, entre otras prestaciones.
Ubicación en Valdebebas
Esta urbanización de último diseño está ubicada en Valdebebas, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de Europa por su embergadura, y cuenta con una buena comunicación que permite el fácil acceso al centro de Madrid y a otros puntos de gran interés de la ciudad, como el aeropuerto Adolfo Suárez o el recinto ferial de IFEMA. Recientemente, la zona está siendo noticia por los desarrollos que mejorarán aún más sus conexiones como el Puente de Concordia, que conecta con el aeropuerto, o la construcción del nuevo intercambiador de Valdebebas, cuyas obras se iniciarán en 2022, y que hará llegar la línea 11 del metro de Madrid
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.