La Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) ha sacado a concurso público 44.645 m2 de suelo industrial logístico en el Parque Logístico de Valencia (PLV). El proceso desarrollado a través de derecho de superficie reparte el total del suelo en dos parcelas, propiedad de la EVha: una de 22.710 metros cuadrados y otra de 21.935 metros cuadrados.
El objetivo de esta operación es regular la comercialización de las parcelas de suelo urbano incluidas en el Plan Parcial de la II Fase del PLV. Con esta nueva disponibilidad, podrán instalarse empresas y servicios dedicados a la logística en el Parque Logístico de Valencia, fomentando la competitividad en la zona. Para ello, todavía se deben construir las instalaciones pertinentes. No obstante, el PLV ya cuenta con servicio de vigilancia de 24 horas, un circuito cerrado de televisión y vallado perimetral para garantizar seguridad.
La comercialización de las dos parcelas de la EVha será a través de derecho de superficie. Este derecho tendrá una duración de 30 años y será prorrogable hasta un máximo de 50. La ubicación estratégica del PLV es clave para el desarrollo de este área, gracias a su buena conectividad: junto al polígono del Oliveral (Valencia), en el entorno de unión de la A-3 y del by-pass. Este enclave favorece la conexión con Madrid, el Puerto de Valencia, el Corredor del Mediterráneo y el Puerto de Castellón.
Redactora en Por metro cuadrado