El contrato para la realización de la operación y mantenimiento en la planta de biomasa de ENCE en Huelva (Andalucía) ha sido adjudicado para Duro Felguera. Esta compañía española está especializada en la ejecución de proyectos “llave en mano” y prestación de servicios en las áreas de energía, minería y handling, y oil y gas. Duro Felguera llevará a cabo estos servicios durante 2 años, aunque el contrato establece una ampliación adicional de 3 años.
La compañía refuerza así su posicionamiento en Energías Renovables y particularmente en Biomasa, donde lleva más de 10 años operando. Para el caso de esta instalación en Huelva, se trata de una planta de energía renovable de biomasa con capacidad de 50MW eléctricos y en la que Duro Felguera ha trabajado anteriormente. Ahora se va a encargar del funcionamiento de una caldera con tecnología de lecho fluidizado, que permite un amplio abanico de combustibles.
Con la firma del contrato se realizarán operaciones de alta complejidad debido a la variabilidad del combustible y que además conllevan una alta exigencia en el funcionamiento de la planta. No obstante, con este proyecto Duro Felguera va a afianzar su establecimiento geográfico en un centro industrial tan relevante como es Huelva, donde operan multitud de compañías del sector.
Redactora en Por metro cuadrado