Deutsche Post DHL Group está aumentando el ritmo de la descarbonización planificada de la empresa. Para ello, el grupo invertirá un total de 7.000 millones de euros, durante los próximos diez años, en medidas para reducir sus emisiones de CO2.
Los fondos se destinarán, en particular, a combustibles de aviación alternativos, la expansión de la flota de vehículos eléctricos de emisión cero y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya ha estado en vigor durante 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos. Por ejemplo, DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, de acuerdo con el Acuerdo Climático de París.
Además de su compromiso con el medio ambiente, DHL Group también define objetivos y medidas claras en las áreas de responsabilidad social y gobernanza. En línea con un desarrollo empresarial sostenible, el logro futuro de los objetivos EGS planteados por la compañía para los próximos años se tendrá en cuenta al calcular la remuneración del Consejo de Administración.
Frank Appel, CEO Deutsche Post DHL Group
«Como la empresa de logística más grande del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria de la logística hacia un futuro sostenible. Estamos convirtiendo a nuestro grupo en una empresa ecológica y haciendo una contribución importante a nuestro planeta y a la sociedad«, comenta Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.
Objetivo 2030: logística climáticamente neutra
El compromiso con la sostenibilidad es una parte integral de la cultura corporativa de Deutsche Post DHL Group. En 2019 introdujo la ‘Estrategia 2025‘ con el fin de ofrecer soluciones innovadoras para que las cadenas de suministro sean más sostenibles. Con su Science Based Target Initiative, el grupo se compromete a reducir sus emisiones anuales de CO2 a menos de 29 millones de toneladas para 2030 (en 2020 estas emisiones fueron de 33 millones de toneladas).
Para lograrlo, Deutsche Post DHL Group invertirá alrededor de 7 mil millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutras para el año 2030. Entre las medidas comunicadas para alcanzar los objetivos, para las entregas de la última milla se impulsará la electrificación de la flota de vehículos. En total, se desplegarán 80.000 vehículos de propulsión eléctrica, lo que dará como resultado una electrificación del 60% de la flota. Para el transporte aéreo, DHL Group está impulsando el desarrollo y uso de combustibles producidos a partir de energías renovables. El objetivo es que, en 2030, al menos el 30% de las necesidades de combustible en aviación estén cubiertas por combustibles sostenibles.
Redactora en Por metro cuadrado