La startup española referente en el interiorismo digital Decotherapy prevé grandes cifras de crecimiento para este 2021 gracias a la gestión de 300 proyectos de interiorismo. Para dar este gran salto, la compañía ha ampliado los servicios de diseño a productos de domótica y Smart Homes, así como espera incorporar nuevas herramientas digitales como la realidad aumentada y la realidad virtual. En total, desde la empresa esperan alcanzar el millón de euros en beneficios en 2021, es decir, un aumento del 300% respecto a 2020.
Desde Decotherapy señalan el aumento de demanda de sus servicios a raíz de la pandemia, pues durante el confinamiento los españoles han tenido tiempo de valorar sus espacios y pensar en hacerlos «más cómodos, funcionales y estéticos», como apunta Gracia Cardona, CEO de Decotherapy. Además, la digitalización ha acelerado su proceso como consecuencia, y aunque la empresa ya «ofrece un servicio 100% online», existen muchas herramientas que incorporar «para ampliar y mejorar los servicios», explica Cardona.
Desarrollo de nuevos servicios inteligentes

Por ejemplo, las ‘Smart Homes’ ya son una realidad y cada vez más personas buscan integrar la domótica para mejorar la comodidad, seguridad y ahorro energético en sus hogares. Frente a este contexto, Decotherapy ha comenzado a trabajar con packs de interiorismo que se adaptan al diseño de casas inteligentes. A su vez, esperan incorporar nuevas herramientas digitales para la administración de relaciones con el cliente, para el diseño (Realidad Aumentada y Realidad Virtual) y para la gestión y logística de compras.
En total, la compañía proyecta 1 millón de euros en beneficios, dato que supondría un 300% interanual más respecto al año 2020, que cerraron con 250.000 euros. En 2020 sus servicios se han dirigido tanto al consumidor final como al canal profesional B2B. Actualmente, la empresa cuenta con 50 estudios de interiorismo y arquitectura adscritos a la plataforma. De cara a 2021, se espera que el número los profesionales que colaboran con la compañía aumente alrededor de un 50%.
Redactora en Por metro cuadrado