A consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una opción viable para muchos españoles. A pesar de que en 2019 solo el 4.8% de los trabajadores disfrutaba de esta opción según el INE, en 2020 la tendencia sufrió un rotundo camino ascendente después de que las empresas se vieran obligadas a implantarlo por el confinamiento. Se estima que el 80% de las compañías españolas aumentaron el teletrabajo.
Dado que trabajar desde casa es una modalidad que ha llegado para quedarse en muchas de esas compañías, se ha observado un creciente interés por cambiar de vivienda a zonas climatológicamente suaves durante todo el año, con buenas conexiones y espacios verdes. A este respecto, la promotora Taylor Wimpey España ha notado un fuerte incremento de la demanda de pisos localizados por todo el litoral español. Así pues, la entidad ha reforzado su compromiso en estas zonas, preparándose para acoger a los ‘nómadas digitales’.
Apertura a nivel internacional
Además, España es uno de los destinos turísticos más potentes a nivel internacional. Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT), España fue el segundo país del mundo que más turistas recibió en 2018, un total de 82.7 millones. Y desde Taylor Wimpey advierten de que este potencial también se verá traducido en una fuerte inversión inmobiliaria para el asentamiento de extranjeros en nuestro país que mantengan su actividad profesional mediante teletrabajo.
Con este contexto, la promotora prepara ciudades por la costa española, como Málaga y Marbella, con promociones con todas las comodidades para el desempeño del teletrabajo. Los servicios fundamentales son la buena conectividad a internet, espacios de trabajo en las viviendas, actividades culturales y tecnológicas, conexiones por transporte y zonas próximas a la naturaleza. De tal forma que los residentes puedan disfrutar de sus hogares de carácter abierto, así como puedan viajar a sus lugares de origen sin dilatar los tiempos gracias a las infraestructuras.
Redactora en Por metro cuadrado