Compartir piso y apostar por el concepto de coliving es una tendencia y una forma de vida que se ha posicionado como la mejor manera de explorar una ciudad. De esta forma, es posible vivir la experiencia como un auténtico local, dejando de lado las preocupaciones y obstáculos que pueden aparecer cuando cambiamos de ciudad.
Comodidad, ubicación, flexibilidad y diseño son cuatro de los atributos más importantes y más buscados hoy en día a la hora de encontrar un lugar de residencia. Pero, ¿existe alguna clave para encontrar el piso perfecto? La respuesta es sí.
El concepto de personalización debe ser prioritario, marcando así una gran diferencia en el sector y cubriendo las necesidades de un gran número de personas. Desde Cotown, una nueva propuesta de coliving que busca convertirse en la marca de referencia a nivel nacional e internacional en alojamiento temporal, saben que adaptarse a las características de cada uno y sacarle el mejor partido a cada piso es primordial.
Entonces, ¿qué tipo de alojamiento buscar según gustos y estilo de vida?
- Todo en orden y on point para cualquier imprevisto. En este caso, lo ideal es buscar hogares con muchísima personalidad, con una zona de trabajo cómoda y terraza grande para trabajar y poder tomar el sol a la vez. Este tipo de alojamiento suele triunfar entre los jóvenes profesionales por sus características. Además, también suelen ser personas que les gusta estar en un barrio moderno y cosmopolita, perfecto para diseñadores gráficos y/o marketing lovers. ENCARNACIÓ 160.
- Zonas de trabajo inspiradoras para las jornadas de teletrabajo. Para ello, es imprescindible encontrar un coliving que además tenga una zona de coworking. De esta forma, es posible cambiar de ambiente sin necesidad de salir del mismo edificio. Además, este tipo de alojamientos suelen tener zonas comunes que también están preparadas para el ocio o para realizar ejercicio. Este modelo de coliving es perfecto para aquellas personas que busquen un “todo en uno”. BALMES 335.
- Experiencias 24/7. Estas personas necesitan vivir en zonas con mucha vida, céntricas, que tengan de todo a mano y que en el mismo coliving puedan incluso satisfacer sus necesidades de ocio: un rooftop agradable, una zona de intercambio de libros, etc. NÀPOLS 206.
- Relax y oasis de paz en medio de una gran urbe. Para aquellos que quieren evadirse del frenesí del día a día, necesitan buscar un alojamiento que tenga vida, buen ambiente y respire paz en todas sus estancias. Disfrutar de una experiencia increíble en una gran ciudad llena de caos no tiene por qué implicar renunciar a la calma. CONSELL DE CENT 222.
- Deporte como estilo de vida. Entonces, el alojamiento ideal para estas personas debe estar situado cerca de parques, zonas peatonales, con buenas vistas y con mucho ambiente fitness. Si el ambiente es bueno, seguro que se sentirán más proactivos para salir a correr, en bici o pasear. ROCAFORT 219.
- Foodies empedernidos. La buena gastronomía y el ambiente de los bares es fundamental para estas personas. Un coliving situado en un barrio con vida, moderno, perfecto para alternar y también, posturear. Además, permite a estudiantes y jóvenes teletrabajar mientras que degustan alguna nueva bebida o un buen café. TODOS LOS PISOS COTOWN.
Para cada una de estas personalidades, Cotown ha adaptado un edificio que encaja a la perfección. Además, una de las características que los hace especial es que se encargan de todo el papeleo, lo que permite exprimir y disfrutar al máximo la ciudad.
CEO de Cotown