El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de servicios para el diseño, construcción y puesta en uso de un edificio de 240 viviendas en alquiler en el municipio de Valdemoro. Estas propiedades irán destinadas a familias vulnerables de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y contarán con un consumo energético casi nulo. Para ello, el proyecto básico redactado por IVIMA servirá como base de referencia.
Las nuevas viviendas estarán situadas en el Sector UDE Oeste-Norte, en la calle Agustina de Aragón. De las 240 viviendas previstas, 230 dispondrán de dos dormitorios, y otras diez viviendas deberán de ser accesibles para personas con movilidad reducida. Además, el contrato incluye construcción de los locales comerciales, trasteros y garajes, o la selección del equipo de arquitectura que desarrolle la Actualización del Proyecto Básico y trabajos complementarios.
El contrato es un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y también contempla la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras. Incluye, asimismo, los servicios vinculados al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas por un importe de 1.375.928,84 euros. El plazo de ejecución es de 55 meses.
Respecto al acuerdo de sostenibilidad, uno de los requisitos de la promoción es que el edificio tenga un consumo de energía prácticamente nulo. Esta característica debe estar presente en todo el ciclo de vida del proyecto, desde la construcción y utilización hasta el mantenimiento del edificio resultante. La Comunidad de Madrid también valorará que durante la ejecución del contrato, el 75% de las tramitaciones relacionadas se realice de forma electrónica. De lo contrario, en el caso de tener que utilizar soporte papel, éste debe ser reciclado.
Redactora en Por metro cuadrado