Las Cocheras de Buenavista, con 28.314 m2 de superficie, ya tiene aprobado su proyecto de urbanización, según lo ha comunicado Inmaculada Sanz en la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, su desarrollo se ejecutará mediante el sistema de compensación y será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos.
La compañía promotora de las Cocheras de Buenavista es Pryconsa y el presupuesto estimado para el proyecto es de 6.2 millones de euros. Asimismo, una vez que comiencen las obras para la urbanización, el plazo de ejecución se ha establecido en 18 meses, que se desarrollará en 2 fases en función de las zonas del ámbito: este y oeste.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la transformación del espacio en calles, parques públicos y parcelas para su edificación residencial acordes con el Plan General de Ordenación Urbana. Más concretamente, 27.574 m2 se destinarán a dotaciones públicas y 10.740 m2 para la construcción de viviendas. Este desarrollo urbano contará con sus correspondientes sistemas fundamentales de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.
Redactora en Por metro cuadrado