La gestora inmobiliaria Tectum y la constructora Avintia concluyen las obras de la primera promoción de viviendas industrializadas en altura en España. Se trata de edificaciones industrializadas gracias a la construcción con elementos prefabricados que contribuyen a una mayor eficiencia. El edificio, ubicado en Móstoles (Madrid), cuenta con 124 viviendas de protección pública destinada al alquiler asequible, de las que 5 están adaptadas a personas con discapacidad.
Desarrollada junto con la inversora inmobiliaria Locare, la promoción se ubica en el PAU Sur de Móstoles y ocupa una superficie total de 19.304,90 m². El bloque tiene 7 alturas y bajo la idea de ‘property as a service’, ofrece una piscina comunitaria, zona de juegos infantil, sala común, buzones electrónicos, are acondicionado y cerraduras inteligentes. Las viviendas son de 2 dormitorios, miden entre 60 y 64 m2 y la comunidad está pensada para funcionar de manera sostenible y petfriendly. Además, hay espacio para un local comercial en los bajos del edifico.
Una promoción sostenible
Esta técnica de construcción supone el primer desarrollo de vivienda industrializada en altura en España y permite una mayor sostenibilidad. Con una inversión de más de 13 millones de euros, la edificación se ha realizado con técnicas eficientes e innovadoras que han reducido en un 30% su impacto en el medio ambiente. En esta línea entre las medidas implantadas en la promoción de viviendas, están la calefacción por bomba frío-calor, que reduce el consumo energético en un 30%, puntos de reciclaje y aparcamiento para bicicletas.
Por otra parte, la sostenibilidad también ha estado presente durante el proceso de comercialización de las viviendas, gracias a la gestión digital por parte de Locare. Los hogares irán destinados al parque de alquiler asequible y de calidad en la Comunidad de Madrid, con rentas asequibles que, en este caso, oscilan entre los 650 y los 730 euros, gastos incluidos.
Redactora en Por metro cuadrado