
Amazon inauguró ayer su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera (Murcia). Acompañado por el Presidente del Gobierno Regional de Murcia, Fernando López Miras; la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha presentado el centro y ha realizado un recorrido por las instalaciones.
Con más de 160.000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol, este centro logístico equipado con Amazon Robotics cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas destinadas a mantener la seguridad de todos los empleados en el trabajo, al tiempo que permite a Amazon cumplir con sus clientes. El centro creará 1200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad.
El centro será utilizado por la multinacional para dar soporte a sus operaciones en España y en toda Europa, y supone la cuarta instalación de este tipo que Amazon implanta en nuestro país, junto a las dos de Barcelona y una en Sevilla. De cara a seguir facilitando el despliegue de estas inversiones, López Miras recordó que “desde el Gobierno regional vamos a poner en marcha una Ley que dinamice aún más la inversión privada, y que incremente este poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos. Será la Ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión, que resultará fundamental para superar la crisis económica y social a la que nos abocado la pandemia”.
Se trata del segundo centro de Amazon en la Región, ya que se suma a la estación logística puesta en marcha en octubre de 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia, también en Corvera. Sólo en la Región de Murcia, más de 200 pymes comercializan sus bienes y servicios a través de Amazon, con ventas por exportación de más de 10 millones de euros en 2019.

En palabras de Fred Pattje, «estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Murcia, una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en el país. Nos permitirá responder a la creciente demanda de nuestros clientes, apoyar mejor a los vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad». Amazon terminará el año 2021 con un total de 15.000 empleados fijos en España.
Por su parte, el alcalde de Murcia comentó en la inauguración: “El municipio de Murcia acoge este centro logístico con enorme satisfacción porque nos proporciona mayor visibilidad, porque el nombre de esta tierra aparece ligado a una de las compañías con mayor proyección internacional y también, cómo no, porque supone un nicho de empleo que ya está beneficiando a muchas familias”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.