Amazon ha anunciado que abrirá dos nuevos centros logísticos el próximo año, en El Far d’Empordà (Girona) y en Onda (Castellón). La compañía está invirtiendo más en su red de centros logísticos en España para dar a respuesta a la creciente demanda de los clientes.
Centro logístico en El Far d’Empordà
Este centro será el primero de la compañía en la provincia de Girona, donde no tenía presencia hasta la fecha. Sin embargo, en toda Cataluña, Amazon contará a finales de 2021 con más de 10 centros de operaciones: tres centros logísticos -en El Prat, Martorelles y Castellbisbal- un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona- y un centro urbano, ubicado en Barcelona.
El alcalde de El Far d’Empordà, Jaume Arnall, ha señalado que “al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.
Centro logístico en Onda
Este nuevo centro logístico de Amazon se unirá a las otras dos estaciones logísticas que la compañía posee en la Comunidad Valenciana: una en Paterna y la otra, inaugurada este verano, en Alicante.

«Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor«, explica Carmina Ballester Feliu, alcaldesa de Onda.
Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). Su inversión apoyará también al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan su servicio de almacenamiento y entrega.
En relación con la apertura de estos dos nuevos centros, Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha señalado el compromiso de la compañía en nuestro país, ya que «emplea a más de 12.000 personas en España y tenemos previsto emplear a 15.000 trabajadores fijos para finales de este año. Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales«.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.