Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha inaugurado hoy Mountpark Illescas I de la mano de Carreras Grupo Logístico, el nuevo inquilino de la nave. Se trata de un centro logístico de 85.624 m2 –el equivalente a 12 campos de fútbol– construido en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), una localización clave y estratégicamente comunicada a través de la A-42 y a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han sido los encargados de presidir el acto de inauguración de este parque de distribución de primera magnitud, ubicado dentro de una parcela de 143.600 m2, por el que Mountpark invirtió 70 millones de euros en su desarrollo.
“Nos congratula inaugurar nuestro segundo centro logístico en la Plataforma Central Iberum, una muestra de nuestro compromiso con Illescas y Castilla-La Mancha, y de la fuerte apuesta que siempre hemos hecho por Illescas como el gran hub de la logística en el centro de España”, ha comentado John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal. “Acogemos con los brazos abiertos en esta plataforma logística de última generación a Carreras Grupo Logístico. Illescas I es el centro logístico más grande jamás construido a riesgo en España.
Por su parte, Fernando Carreras, Consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico, ha explicado que «tenemos muchas expectativas con este nuevo centro de grandes dimensiones, un proyecto ambicioso que nos permitirá consolidar nuestras operaciones en la zona central desde una ubicación inmejorable».
Mountpark Illescas I
Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, el centro dispone de una altura libre de 11,2 metros, 143 muelles de carga e incluye la tecnología más avanzada a nivel de gestión y control del edificio (tecnología Building Management System). Además, la plataforma cuenta con la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM, lo que le convierte en una de las plataformas más sostenibles de Europa y la única nave de Castilla-La Mancha en obtenerla.

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, un centro de más de 44.000 m2. Con más de 3,5 millones de m2, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.