La compañía inversora y promotora especializada en logística GLP ha anunciado la compra de una parcela única de 28,6 hectáreas en Illescas (Toledo), donde planea desarrollar el parque logístico Magna Park Tauro. Este área logística se ha planteado para ser flexible en cuanto a diseño y medidas para adaptarse a las necesidades del cliente, que permitirá construir un gran almacén de hasta 150.000 m2, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida. En total, serán más de 185.000 m2 destinados al almacenaje.
Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación BREEAM Very Good, siguiendo el compromiso de GLP de desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar. Magna Park Tauro se situará al sur de Madrid, a 32 kilómetros de la capital y en una posición estratégica en el eje de la A-42 para la distribución logística a cualquier punto peninsular. El parque contará con accesos directos a la A-42, AP-41, R-4 y a las autopistas CM-41 y CM-43.
Desde la compañía apuntan al trabajo de más de dos años por parte de GLP para transformar este área industrial inacabada en una zona logística «única», como explica Óscar Heras, Country Director de GLP en España. Además, explica que Magna Park Tauro «permitirá alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura» gracias a la apuesta de la compañía por adaptar el parque a las necesidades de cada cliente.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.