El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, visitaron ayer martes 13 de abril las obras del centro logístico robotizado de alta tecnología que Amazon abrirá el próximo otoño en el municipio de Corvera, donde la compañía también inauguró el año pasado una estación logística. Las autoridades han estado acompañadas por Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, quien les ha guiado por las obras, detallando los diferentes tipos de puestos de trabajo que operarán en este centro, y ha presentado la tecnología Amazon Robotics que apoyará a los empleados en su trabajo diario.

Durante la visita, en la que estas autoridades han podido comprobar el avance de las obras, Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en este centro. Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta actualmente la compañía en España. Según confirmó Pattje, todos los empleos de Amazonen Corvera, como ocurre en el resto del país, «conllevarán salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector. Todo ello mientras disfrutan de un entorno de trabajo innovador y seguro». También aprovechó para destacar que el centro cuenta con sistemas innovadores para asegurar bajas emisiones de carbono.
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez, afirma que “este emplazamiento se convertirá en polo de atracción para empresas auxiliares y de servicios que trabajarán con la empresa. Dado el alto desempleo que estamos sufriendo en la actualidad, que afecta tanto a jóvenes como a familias enteras, este tipo de oportunidades que brindan un aumento en la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos, son acogidas con gran entusiasmo por la Comunidad, y en concreto por el Ayuntamiento”.
El centro de Amazon en Corvera
Con más de 160.000 m2, el futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, comenzará a funcionar el próximo otoño, dando servicio a los clientes de Amazon y prestando un mejor apoyo a los pequeños vendedores independientes españoles. Situado junto al aeropuerto y a unos 20 km de la ciudad de Murcia, este nuevo emplazamiento estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.
Las nuevas instalaciones se han construido en parámetros de sostenibilidad como eje central, con tecnologías de ahorro de energía integradas que permiten reducir las emisiones globales de carbono. Se instalarán paneles solares en todo el tejado para suministrar el 100% de la energía y los sistemas de bajo consumo energético (LED) proporcionarán la iluminación a los empleados. Además, se han integrado sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas se instalarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM «muy buena». En el exterior de las instalaciones se realizará un trabajo de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.