Zalando SE, la plataforma europea online para la moda y el estilo de vida, logró un crecimiento rentable excepcional en el tercer trimestre de 2020. El volumen bruto de mercancías y los ingresos crecieron un 29,9% y un 21,6% hasta los 2.500 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente.
El fuerte crecimiento fue impulsado por el cambio acelerado de la demanda de los consumidores hacia las ofertas digitales en el curso de la pandemia de coronavirus, así como por el sólido desempeño del Programa de Socios de Zalando y Zalando Lounge. Como resultado de la venta fuerte en la temporada de primavera-verano, Zalando liberó asignaciones de valoración de inventario por un monto de 35 millones de euros, validando su eficiencia en rentabilidad.
En vistas de estos resultados positivos, en octubre la compañía decidió elevar su perspectiva para el año financiero, que ahora espera que el volumen bruto de mercancías (GMV) crezca un 25-27%, los ingresos un 20-22% y un EBIT de 375-425 millones de euros. En su perspectiva publicada el 15 de julio de 2020, Zalando asumió previamente un crecimiento de GMV del 20-25 por ciento, un crecimiento de los ingresos del 15-20 por ciento y un EBIT ajustado de 250-300 millones de euros para todo el año.
Para ser parte de la solución a la pandemia de coronavirus, Zalando reforzó su apoyo a los socios en tiempos de incertidumbre. La compañía, por ejemplo, renunciará a todas las comisiones para los socios del programa Connected Retail hasta el final del primer trimestre de 2021 y les ofrecerá pagos anticipados para respaldar su liquidez. Por el momento, los resultados posicionan a Zalando como una de las plataformas más grandes de Europa para la moda, con cerca de 2.000 tiendas activas y apunta a triplicar el tamaño de dichas tiendas en 2021.
Redactora en Por metro cuadrado