Vía Ágora ha adquirido una parcela de uso residencial en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla. La venta se ha cerrado con el asesoramiento de la firma de servicios inmobiliarios Solvia. El terreno cuenta con 10.062 m2 de superficie y 13.900 m2 de edificabilidad.
La ubicación de la parcela es Mairena del Aljarafe, localidad sevillana con un alto grado de desarrollo urbanístico y potencial de crecimiento gracias a sus excelentes comunicaciones y ubicación estratégica, a tan solo 9 kilómetros de la capital. Así lo señala Patricia Hernández, Directora General Corporativa y de Negocio de Vía Ágora: «Mairena de Aljarafe es uno de los núcleos poblacionales de la provincia de Sevilla más demandados, con rápida comunicación con la capital«.
El objetivo de la promotora tras la compra es construir unas 120 viviendas que comercializará a partir del mes de julio. Con esta transacción, Solvia refuerza su apuesta por potenciar las áreas de gestión urbanística y de comercialización de suelos, consolidando su papel de líder en el mercado inmobiliario en un contexto de reactivación económica y comercial.
Vía Ágora comienza su expansión
La promotora acaba de iniciar su desarrollo por los mercados residenciales más dinámicos de España y llega a Andalucía con la apertura de su delegación territorial. Para ello, Vía Ágora ha confiado su dirección a Sonia Díaz Almenara, profesional con una amplia experiencia en gestión de proyectos inmobiliarios en la comunidad andaluza.
La compra de esta parcela se une a otros proyectos en los que Vía Ágora tiene puesto el foco, especialmente en Málaga y Sevilla. De esta manera, arrancará su periodo de comercialización con una cartera de más de 200 viviendas de venta directa. Además, la compañía se encuentra inmersa en varios desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid, concretamente en Vallecas y en Valdebebas.
Impacto de la reactivación en el sector
Tal y como muestran los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), la compraventa de viviendas de nueva construcción en España registró en febrero de 2021 su mejor dato desde julio de 2014, con 10.130 transacciones en total. Esto supone un incremento del 11,1% interanual y del 20,4% respecto al mes de enero, demostrando la buena confianza inversora en el desarrollo inmobiliario.
Una tendencia positiva que también se ve reflejada en Andalucía, con un aumento del 8% en comparación con el mismo mes del año anterior, y manteniendo las cifras de enero, un 27% superiores a las registradas en diciembre de 2020. En el caso concreto de Sevilla, estos porcentajes de crecimiento serían del 6% interanual y del 52% respecto al primer mes de 2021. Se trata de una tendencia positiva que refleja el atractivo para la inversión en suelos para el desarrollo inmobiliario.
Redactora en Por metro cuadrado