A través de Cogein S.L., el grupo inmobiliario madrileño ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, gestora de Deutsche Bank, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes, que será destinada por el fondo al arrendamiento. La entrega está prevista para 2022.
Con esta operación, el Grupo Inmobiliario Pryconsa inaugura la nueva línea de negocio Build To Rent. Dicha línea se basa en promover y construir viviendas destinadas al alquiler y, de este modo, los responsables del grupo han comunicado que lanzarán nuevas promociones con la misma finalidad en los próximos meses y poder consolidar así esta línea de negocio.
Pryconsa ha optado por Vallecas como zona emergente al sudeste de Madrid para dar comienzo a este nuevo proyecto, pues se beneficia de los servicios públicos existentes, tales como hospitales y colegios, así como de una importante previsión de instalaciones públicas adicionales previstas. Su ubicación con respecto a los transportes públicos cercanos, incluida una estación de metro y las principales redes viales, le proporciona una excelente conectividad con el centro de la ciudad de Madrid.
En la actualidad, Pryconsa tiene en marcha la construcción de más de 3.500 viviendas integradas en alrededor de 40 promociones. Se trata de un grupo inmobiliario líder en el sector que en 2018 terminó facturando 212 millones de euros. Por otro lado, DWS, con una trayectoria de más de 60 años, lleva actuando a nivel internacional con activos que superan los 719.000 millones de euros y, concretamente en España, sigue creciendo con inversiones cercanas a los 2.000 millones de euros.
Redactora en Por metro cuadrado