La compañía de capital privado Tectum, y la plataforma global de activos residenciales Locare, han llegado un acuerdo para promover y explotar más de 1.000 viviendas en alquiler a largo plazo. Se distribuirán por distintos municipios de toda la Comunidad de Madrid, según ha informado El Confidencial.
Tectum ha cerrado recientemente la compra de varios solares en Villaverde, Madrid y Rivas Vaciamadrid. Y está en busca de nuevos solos en Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Colmenar y Barajas. Una vez levantadas las viviendas, será Locare quien se encargue de la gestión de los proyectos. Además, ambas entidades ya han mostrado su interés por los 46 solares destinados a vivienda de alquiler protegida que próximamente serán sacados a subasta por la Comunidad de Madrid. En estos terrenos se estima que pueden edificarse más de 6.600 viviendas y la inversión total ascendería a los 700 millones de euros.
El nuevo fondo de 240 millones de euros ha sido bautizado con el nombre de Tectum II. La primera vez que Tectum y Locare se aliaron, consiguieron crear un fondo de 120 millones. En este caso, se destinó también a comprar suelo por toda la comunidad para levantar más de 900 viviendas. Por tanto, el nuevo acuerdo duplica la capacidad inversora de Tectum I y supone uno de los proyectos más ambiciosos para sendos grupos.
Redactora en Por metro cuadrado