Tectum continúa con su objetivo de impulsar el parque de viviendas en alquiler asequible en la Comunidad de Madrid, y para ello ha adquirido un nuevo suelo en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. En él, junto a la promotora LOCARE, promoverá 210 nuevas viviendas que se sumarán a las más de 1.300 en desarrollo de su portafolio de viviendas destinadas al alquiler asequible que ya tienen en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
La promoción ocupará alrededor de los 12.000 m2 y acogerá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios equipadas con trastero, plaza de garaje (más de 200 en total) y espacios comunes como piscina, pistas deportivas, parque infantil y zonas verdes. Además, el edificio contará con más de 800 m2 que serán destinados a uso comercial.

Según explica Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de Tectum, “esta nueva promoción consolida nuestra firme apuesta por crear en la Comunidad de Madrid un parque de viviendas destinado a arrendamiento asequible. El índice de crecimiento de Madrid, unido a las patentes necesidades de su población, han hecho más que necesario la creación de ese parque de viviendas en alquiler asequible. Y esta adquisición de suelo en El Cañaveral evidencia que seguimos trabajando por seguir ofertando viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas.”
Así, el desarrollo que se llevará a cabo en El Cañaveral tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA) y tendrá sus rentas sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.