El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros (León). Las empresas adjudicatarias son UTE Uxama Ingeniería y Arquitectura, S.L.P.U. y Omicron-Amepro, S.A. El importe de la adjudicación asciende a 151.250 euros. Por su parte, el plazo de ejecución para la redacción y entrega del proyecto es de 4 meses.
Una vez redactado el proyecto, este se remitirá, junto con el de actuación redactado por Sepes, para su tramitación ante la Consejería competente de la Junta de Castilla y León. Este organismo recabará los informes sectoriales oportunos, entre ellos los de los municipios sobre los que se asienta la actuación: Onzonilla y Vega de Infanzones. Con esta operación, Castilla y León pretende dar un impulso a sus plataformas logísticas siguiendo del plan de recuperación económica.
Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se viene desarrollando desde 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes. La plataforma ocupará una superficie total de 198 hectáreas, de las que 54 corresponden a sistemas generales. La ejecución de las instalaciones permitirá el desarrollo de 821.216m2 de suelo. En ellas se podrán desarrollar variadas actividades económicas distribuidas en 173 parcelas.
Redactora en Por metro cuadrado