
La promotora Optimus Homes lanza Aldea Del Fresno 10 (ADF10), un proyecto residencial de 17 viviendas de 1 solo dormitorio. Se trata de un proyecto exclusivamente pensado para jóvenes profesionales e inversores, ubicado en el corazón de Madrid Río, y que surge para dar respuesta al estilo de vida actual. En este sentido, ADF10 no está enfocado a los núcleos familiares, como sí ocurre con otras promociones realizadas por las grandes promotoras, donde las viviendas son de hasta 4 dormitorios y las zonas comunes y equipamientos son compartidas por centenares de vecinos.
Este planteamiento innovador lo es más aún si se tiene en cuenta el estratégico emplazamiento del edificio en el distrito de Arganzuela, con muy buenas conexiones con el transporte público y a solo 4 minutos andando del centro cultural Matadero y del Parque Madrid Río. Además, la gran renovación del entorno del Manzanares con el soterramiento de la M-30, la eliminación del ruido y la contaminación y la inclusión de grandes espacios verdes y de recreo han supuesto una importante revalorización del mercado residencial de la zona.
El edificio
ADF10 es la primera promoción de obra nueva que se construye en los últimos 15 años en el barrio de La Chopera, dada la ausencia de suelo urbanizable disponible. Para su construcción, el edificio que existía en la parcela se ha demolido y ahora mismo, Optimus Homes ya tiene concedida la licencia de obras.
El desarrollo de ADF10 nace de las necesidades que el confinamiento ha puesto de manifiesto y para dar respuesta a la demanda de viviendas más saludables y modernas en su diseño, que integren buenos materiales, domótica y los mejores estándares de eficiencia.
Así, la sostenibilidad y el ahorro energético están presentes desde la concepción del proyecto. Se han tenido en cuenta la orientación del edificio y distribución de las viviendas, la iluminación natural, el soleamiento y el correcto aislamiento de las mismas, etc. resultando un edificio con calificación energética A.
El proyecto de Optimus Homes ofrece además todos los equipamientos para vivir, trabajar y disfrutar sin salir de casa: dispone de piscina, áreas ajardinadas, un espacio coworking, un amplio espacio abierto en cubierta con terraza chillout, zona de comedor y solárium, un parking para bicicletas y taquillas inteligentes, además de disponer de plazas de garaje. «Ofrecemos muchas zonas comunes, a compartir solo con 16 vecinos más, que son gente afín y que buscan el mismo estilo de vida, sin alborotos ni familias de por medio» comenta para xm2news.com Kris Van Lancker, Managing Director de Optimus Homes, quien también destaca la exclusividad de este tipo de producto, que «hoy por hoy no existe».
Las viviendas
El nuevo edificio, con orientación sureste, destaca por su cuidada distribución y la luminosidad de sus estancias, con acabados modernos y materiales de primeras marcas como Porcelanosa. Hay hasta 9 tipologías de viviendas a elegir, todas ellas de 1 dormitorio, que van desde los 55 m2 hasta los 80,7 m2. La mayoría disponen de una terraza en transición directa y continua desde el salón.
Desde Optimus Homes ofrecen un programa de personalización con distintas opciones de acabados sin coste adicional. Además, todos los pisos cuentan con un sistema domótico, suelo radiante/refrescante y ACS por aerotermia centralizada junto con un sistema de ventilación mecánica higrorregulable.
Las viviendas de ADF10 están disponibles a un precio desde 288.000 euros, estando su entrega prevista en el primer trimestre de 2023. El ritmo de comercialización es muy bueno, según confirma Kris Van Lancker, pues en la 4ª semana ya se ha vendido el 25% de la promoción.
Redactora en Por metro cuadrado