Nuveen Real Estate ha adquirido la planta terraza del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla. De esta forma, la gestora de inversiones inmobiliarias pasa a gestionar completamente el centro. Y es que en el año 2009, ya se hizo con la propiedad del resto de plantas. La planta terraza había pertenecido hasta ahora a Iberdrola Inmobiliaria, que va a enmarcar esta operación en la estrategia de rotación de activos para optimizar su cartera de patrimonio en renta.
Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen RE, ha declarado que «el retail está evolucionando como resultado de la pandemia, lo que lleva a ser más selectivos con las oportunidades. La cartera de retail de Nuveen RE en Iberia es especialmente resiliente y esta adquisición confirma que hay que seguir invirtiendo en aquellas oportunidades que tienen sentido para el portfolio y nuestra estrategia a largo plazo».
Plan de mejora para el Nervión Plaza
El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2021, contempla la reforma del ala sur de la planta terraza. El objetivo es sustituir las seis salas de cine actuales y su reorganización en 19 salas. En su lugar, se ubicará una zona con 13 locales dedicados a la restauración, con terrazas individuales interiores y exteriores. Por otro lado, en una de las plantas del sótano (en la -1) se habilitarán 2.300 m2 en los que se instalará un supermercado.
Nervión Plaza cuenta con una superficie superior a los 27.000m2 repartidos en tres plantas, con más de 1.000 plazas de aparcamiento distribuidas en tres niveles. El activo, situado en la franja oriental del centro de Sevilla, fue inaugurado en 1998 y alberga en su interior numerosas marcas de moda como las del Grupo Inditex o H&M. Los cines, operados por Cinesur, son una referencia en la oferta cultural de la ciudad.
Redactora en Por metro cuadrado