La promotora Neinor Homes ha cerrado la compra con Hadley Investment Socimi de una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas. Estos de componen de un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%). Se trata de una operación off market, donde la inversión total asciende a los 58 millones de euros (€1,850/m2).
Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009. Por tanto, no se prevé la necesidad de efectuar ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. En su mayoría (un 76%), estas viviendas son de 1 ó 2 dormitorios, es decir, las más demandadas en el mercado del alquiler. Así que se espera que su ocupación se mantenga en niveles altos.
Neinor Homes y su apuesta por el Build to Rent

Con esta operación, la promotora ha llevado a cabo su primera adquisición de un portfolio PRS (Private Rented Sector, producto terminado y alquilado). Esta acción le permite a Neinor potenciar su fuerte posición en el negocio del alquiler tras el lanzamiento de su línea Neinor Rental, a la cual se van a incorporar los activos recientemente adquiridos. En esta línea Neinor tiene 1.200 unidades en desarrollo, de las cuales, el 38% ya está en construcción. La primera entrega, prevista para finales del primer semestre de 2021, será la las 146 viviendas de Hacienda Homes (Málaga). Además, la promotora espera cerrar el año con más de 500 viviendas terminadas.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha señalado que desde la promotora esperan «que esta adquisición y la entrega de Hacienda Homes durante este primer semestre del año proporcionen a los inversores una clara visión acerca de la solidez del mercado de alquiler español«. A lo cual, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor, ha añadido que «la rentabilidad neta que esperamos conseguir de un 5% neto sería equivalente a nuestro objetivo fijado para el portfolio de 1.200 unidades que actualmente tenemos en desarrollo”.
Por otro lado, Neinor Homes compró recientemente la operadora de alquiler Renta Garantizada. Esta acción, que le ha permitido integrarse como nuevo miembro de la EPRA (European Public Real Estate), se enmarca dentro de su estrategia para la gestión integral del producto Build to Rent. Dicha estrategia contempla las fases de concepción y diseño de los edificios, su construcción, su adquisición y la posterior operación. El objetivo de la promotora es gestionar 5.000 viviendas en alquiler en el año 2025.
Redactora en Por metro cuadrado